Botiquin

57.95€
Botiquin

BOTIQUIN HOMEOPATICO DE VERANO


Al preparar la maleta de viaje nunca debemos olvidar un botiquín. Si viajamos con niños, ancianos o mujeres  embarazadas se deberán incluir productos aptos para sus características. El doctor Vicente Boscá, médico homeópata, recomienda los productos homeopáticos más eficaces para las afectaciones propias de cuando salimos de vacaciones, ya sean picaduras de insectos, agujetas, estados de cansancio o las molestias propias de los excesos del sol.


Picaduras
 

Las picaduras de insectos son muy propias del verano. Además, se debe tener en cuenta que hay personas con tendencia a ser las receptoras de todas esas picaduras , así que precisamente ellas deben contar con belladona o apis mellifica ( en bajas diluciones)a que les alivien las molestias y el prurito. Si lo que nos ocurre en cambio es que nos damos un golpe o sufrimos un traumatismo, lo primero que debemos hacer es aplicarnos frío. Una vez hayamos descartado que se haya producido una fisura o una fractura, podemos usar crema de árnica en gel, que puede ser aplicada varias veces al día sin efectos secundarios, inclusive en embarazadas.


Mareos


En los desplazamientos ya sea en coche, barco o avión hay personas, sobre todo los niños, que tienden a marearse e incluso a vomitar. Lo primero que debemos observar es si esas molestias aparecen de la misma manera si llevamos el estómago lleno o vacío. Si comprobamos que nos va mejor comer antes de emprender la ruta, debemos hacerlo. Para evitar la aparición de esos mareos lo mejor es tomar gránulos o comprimidos de Cocculine  el día de antes y el mismo día del viaje.
   
 
Efectos del Sol 

     
Para el dolor de las quemaduras solares el mejor medicamento homeopático es la belladona en altas disoluciones y la apis mellifica. También serán efectivas para solventar el malestar propio de una insolación.
 
Excursiones


Si salimos a andar es probable que nos aparezcan rozaduras en distintas partes del cuerpo. Es importante calzarse bien para que el pie respire y se ventile bien, y si a pesar de eso la sudoración nos provoca la aparición de rozaduras, los polvos de caléndula serán la solución. Si la rozadura ya ha aparecido también se recomienda la pomada vaselinada. Otra de las afectaciones que se nos puede presentar son las agujetas y los dolores musculares. La árnica montana en gránulos, tomada varias veces al día, es la solución, aunque como preventivo hay que destacar Sportenine por su aporte mineral.


Problemas Digestivos

       
El medicamento homeopático recomendado para las digestiones pesadas o los problemas de acidez es la nux vómica, el lycopodium clavatum o el antimonium crudum. Si lo que aparece es un cuadro de diarrea, lo primero que hay que hacer es seguir una dieta astringente sin nada de fibra, frutas o verduras. El medicamento que mejores resultados dará será el Aloe composé.

 


                  


 
 
 

Comentarios
Compartir producto
Compartir vía E-Mail Compartir en Facebook Comparta en Twitter