DHEA ( PRASTERONA ) 50 MGR 100 CP-Formulación Magistral

45.95€
DHEA  ( PRASTERONA ) 50 MGR 100 CP-Formulación Magistral
El DHEA es una hormona que es producida en forma natural por el cuerpo. También se puede hacer en el laboratorio a partir de sustancias químicas que se encuentran en el ñame silvestre y la soja. Sin embargo, el cuerpo humano no puede hacer DHEA a partir de estas sustancias químicas, por lo tanto simplemente comer ñame silvestre y soja no aumentará los niveles de DHEA. No se deje engañar por los productos de ñame silvestre y de soja etiquetados como "DHEA natural.". Los niveles de DHEA en el cuerpo comienzan a disminuir después de los 30 años. Esta disminución ocurre más rápidamente en mujeres que en hombres.

El DHEA se ingiere para retardar o revertir el envejecimiento, para mejorar la habilidad para pensar en las personas mayores y para retardar el progreso de la enfermedad de Alzheimer.

Los atletas y otras personas ingieren el DHEA para mejorar el rendimiento físico. Pero el uso de DHEA está prohibido por la Asociación Atlética Colegial Nacional (NCAA) y el Comité Olímpico.

DHEA también se ingiere para tratar la disfunción sexual y para mejorar el bienestar y la sexualidad en mujeres y niños. También se usa para prevenir la obstrucción arterial, el cáncer de mama, la infertilidad, la diabetes y el síndrome metabólico.

Algunas personas ingieren DHEA para el tratamiento del lupus sistémico eritematoso (LSE), una condición inmunológica caracterizada por sequedad en la boca y en los ojos on (síndrome de Sjögren), huesos débiles (osteoporosis), una forma de distrofia muscular llamada distrofia miotónica, fibromialgia, esclerosis múltiple (EM), niveles bajos de las hormonas esteroidales (enfermedad de Addison), depresión, esquizofrenia, síndrome de fatiga crónica (SFC) lesión muscular por ejercicio físico, enfermedad intestinal inflamatoria, retardar el progreso de la enfermedad de Parkinson, para los síntomas de la abstinencia y para una condición llamada atrichia pubis.

El DHEA se ingiere para la pérdida de peso, para disminuir los síntomas de la menopausia, artritis reumatoide y el envejecimiento de la piel.

Las personas con VIH a veces ingiere DHEA para aliviar la fatiga y la depresión.

Las mujeres a veces usan DHEA en el interior de la vagina para reforzar las paredes de la vagina, para aumentar la densidad mineral ósea, disfunción sexual, y para una condición precancerosa llamada displasia de cuello de útero.

Ciertas personas usan DHEA por vía intravenosa (VI) para inducir el trabajo de parto y para tratar una forma de distrofia musculas llamada distrofia amiotrófica. Ciertas personas se inyectan DHEA para tratar la psoriasis.

La DHEA se aplica en la piel para tratar el envejecimiento de la piel y para reforzar las paredes de la vaina.

Como muchos suplementos dietéticos, el suplemento de DHEA tiene problemas de control de calidad. Se ha encontrado que algunos productos etiquetados como que contienen DHEA no contienen nada de DHEA y otros contienen más que la cantidad indicada en la etiqueta.

 

¿Qué tan efectivo es?

Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, de acuerdo a la siguiente escala: Eficaz, Probablemente Eficaz, Posiblemente Eficaz, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz, e Insuficiente Evidencia para Hacer una Determinación.

La clasificación de la eficacia para este producto es la siguiente:

Probablemente eficaz para...

  • Adelgazamiento de las paredes de la vagina. La paredes de la vagina pueden volverse más delgadas después de la menopausia. Esto puede causar dolor durante la relación sexual. El uso de óvulos vaginales que contienen DHEA puede disminuir el dolor durante las relaciones sexuales en hasta un 15% en mujeres posmenopáusicas. Existe un producto específico de DHEA (Intrarosa, Endoceutics Inc.) de venta bajo receta usado para tratar esta condición.

Posiblemente eficaz para...

  • Envejecimiento de la piel. Algunos investigadores muestran que la ingesta de DHEA por vía oral aumenta el grosor e hidratación de la capa superficial de la piel en los ancianos. Además, la investigación preliminar muestra que la aplicación de DHEA en la piel durante cuatro meses mejora su apariencia en mujeres posmenopáusicas.
  • Depresión. La mayoría de la investigación muestra que la ingesta de 30-500 mg de DHEA por vía oral mejora los síntomas de la depresión. No obstante el uso de una dosis baja de 5-20 mg por día durante tres semanas no parece mejorar la depresión.

Posiblemente ineficaz para...

  • Envejecimiento. La ingesta de DHEA durante un maximo de 2 años no parece mejorar la forma del cuerpo, la fuerza ósea, la fuerza muscular, la sensibilidad a la insulina o la calidad de vida en personas mayores de 60 años con bajos niveles de DHEA.
  • Rendimiento físico. Cierta investigación sugiere que los adultos mayores que ingieren DHEA han incrementado su fuerza muscular. Sin embargo, la mayoría de la investigación muestra que la DHEA no mejora la fuerza muscular en jóvenes o adultos mayores.
  • Psoriasis. La investigación preliminar sugiere que una inyección de 300 mg de DHEA una vez por semana no mejora los síntomas de la psoriasis en la mayoría de las personas.
  • Artritis reumatoide. La investigación preliminar sugiere que una inyección de 200 mg de DHEA por vía oral durante 16 semanas no reduce los síntomas de la artritis reumatoide en los ancianos.
  • Síntomas de abstinencia. La investigación preliminar muestra que la ingesta de 100 mg de DHEA junto con una terapia estándar durante 12 meses no mejora los síntomas de la abstinencia en personas adictas a la heroína. Además, la ingesta de 100 mg de DHEA por día durante 12 meses no parece mejorar los síntomas de la abstinencia a la cocaína.

Probablemente ineficaz para...

  • Función mental. Cierta investigación muestra que la ingesta de DHEA por vía oral no parece ni mejorar ni empeorar la función mental en los ancianos sanos, pacientes con VIH o en adultos jóvenes sanos. No obstante, cierta investigación preliminar sugiere que la ingesta de 50 mg de DHEA por día durante 4 semanas podría mejorar la visión y la memoria en mujeres de mediana edad y ancianas.
  • Sequedad en la boca (síndrome de Sjögren). La investigación sugiere que la ingesta de 50-200 mg de DHEA por día durante 4-12 meses no mejora una condición llamada síndrome de Sjögren que causa síntomas como sequedad en la boca entre otros.

Insuficiente evidencia para hacer una determinación para...

  • Enfermedad de Addison. Es contradictoria la investigación sobre los efectos de la DHEA en la prevención de la enfermedad de Addison. Existe cierta investigación preliminar que dice muestra que la ingesta de 50 mg de DHEA por día durante 12 meses podría mejorar los síntomas de la enfermedad de Addison, incluida la pérdida de peso y de densidad ósea, pero no parece mejorar la función mental. Otra investigación muestra que la ingesta de 50 mg de DHEA por día durante 12 semanas no mejora la función mental, la función sexual; tampoco disminuye el peso corporal ni mejora la densidad mineral ósea en pacientes con la enfermedad de Addison. Sin embargo, podría mejorar el estado de ánimo y la sensación de cansancio.
  • Insuficiencia suprarrenal. Existe investigación contradictoria sobre si la DHEA podría mejorar la sensación de bienestar, la sexualidad, la depresión, la ansiedad y otros síntomas que sufren las personas con esta deficiencia hormonal. Algunas investigaciones sugieren que el DHEA podría mejorar estos síntomas, mientras que otras sugieren que la DHEA no ofrece ningún beneficio.
  • Mejora del crecimiento y la maduración en niñas con deficiencia hormonal (atriquia pubis). Ciertos informes preliminares sugieren que la DHEA podría ayudar a estimular el crecimiento y la maduración en niñas con atrichia pubis.
  • Crecimiento anormal de células en el cuello del útero (displasia cervical). La investigación preliminar muestra que la administración de 150 mg de DHEA por la vagina durante un máximo de 6 meses detiene el crecimiento de células anormales en el cuello del útero.
  • Síndrome de fatiga crónica (SFC). La investigación sugiere que la ingesta de 25-100 mg de DHEA por día durante 6 meses reduce síntomas de SFC.
  • Enfermedad pulmonar (enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC, COPD)). La investigación preliminar sugiere que la ingesta de 200 mg de DHEA por día durante 3 meses mejora la función pulmonar y la distancia de recorrido en personas con EPOC.
  • Obstrucción de las arterias. La investigación en la población muestra que los bajos niveles de DHEA podrían vincularse con un mayor riesgo de formación de coágulos de sangre en las arterias de los hombres. Sin embargo, no es claro si la ingesta de DHEA podría reducir el riesgo de sufrir de obstrucción arterial.
  • Daño muscular causado por el ejercicio. La investigación preliminar muestra que la ingesta de DHEA 2 veces por semana durante 5 días mejora el dolor muscular en hombres que compiten en programas de ejercicio físico.
  • Fibromialgia. La investigación preliminar sugiere que la ingesta de 50 mg de DHEA por día durante 3 meses no reduce los síntomas de la fibromialgia.
  • VIH / SIDADHEA. La investigación muestra que las personas con VIH tienden a tener niveles más bajos de DHEA. Además, los niveles más bajos de DHEA parecen estar vinculados con la gravedad de la enfermedad de VIH. Como resultado, existe cierto interés por el uso de DHEA en personas con VIH/SIDA. Estudios preliminares sugieren que la ingesta de DHEA podría mejorar la salud mental y la calidad de vida en pacientes con VIH. Sin embargo, la DHEA no parece en realidad influir sobre el proceso mismo de la enfermedad del VIH.
  • Infertilidad. Es contradictoria la investigación sobre la efectividad del uso de DHEA para el tratamiento de la fertilidad. Cierta investigación en la población sugiere que la ingesta de DHEA por día al menos durante 2 meses disminuye el riesgo de sufrir de aborto espontáneo. Otra investigación sugiere que la ingesta de 75 mg de DHEA todos los días antes de una fertilización in vitro (FIV) aumenta la probabilidad de quedar embarazada en mujeres infértiles, incluidas aquellas con disminución de la función ovárica. . No obstante, otra investigación sugiere que esta dosis de DHEA no eleva las tasas de embarazo.
  • Enfermedad inflamatoria intestinal. La investigación preliminar muestra que la ingesta de 200 mg de DHEA por vía oral por día durante 8 semanas reduce los síntomas de la enfermedad inflamatoria intestinal en pacientes con la enfermedad de Crohn o colitis ulcersa.
  • Síntomas menopáusicos. Es inconsistente la evidencia sobre la efectividad del uso de DHEA para el tratamiento de los síntomas menopáusicos. La mayoría de la investigación sugiere que la ingesta de 10-25 mg de DHEA por vía oral por día durante 12 meses reduce los síntomas, por ejemplo, los sofocos. Además, la colocación de un producto de DHEA dentro la vagina (Vaginorm, Recipharm, Karlskoga, Sweden) durante 12 semanas parece mejorar la fuerza de las paredes vaginales y mejora la actividad sexual n mujeres menopáusicas. Pero otra evidencia sugiere que la ingesta de DHEA todos los días mejora los síntomas psicológicos de la menopausia.
  • Síndrome metabólico (un grupo de afecciones que ponen a las personas en alto riesgo de sufrir enfermedades del corazón). Hay pruebas preliminares que indican que la DHEA podría disminuir algunos de los riesgos para la salud, como por ejemplo el sobrepeso en hombres y mujeres que eleva las probabilidades de desarrollar el síndrome metabólico. Los factores de riesgo sobre los cuales influye la DHEA son disminución de la obesidad, la grasa alrededor de la cintura y los niveles altos de insulina.
  • Condición heredada con diversos síntomas, incluido el desgaste muscular (distrofia miotónica). La ingesta de 100 a 400 mg de DHEA por día durante 12 semanas podría no tener efecto sobre el fortalecimiento muscular en personas con distrofia miotónica. No obstante, la administración de DHEA por vía inyectable parece mejorar la función diaria, la función cardiaca u el fortalecimiento muscular.
  • Osteoporosis. Es contradictoria la investigación sobre la efectividad del uso de DHEA para el tratamiento de la osteoporosis. La ingesta de DHEA por vía oral por día parece mejorar la densidad mineral ósea (DMO) en mujeres y hombres con osteoporosis u osteopenia (preosteoporosis). La DHEA podría también mejorar la DMO en mujeres jóvenes con el trastorno alimenticio llamado anorexia nerviosa. Sin embargo, el análisis clínico de cierta investigación sugiere que la DHEA no mejora la fuerza ósea en mujeres posmenopáusicas.
  • Deficiencia hormonal en hombres (deficiencia androgénica parcial). La investigación preliminar sugiere que la ingesta de 25 mg de DHEA por día durante 1 año podría mejorar el estado de ánimo, la fatiga y el dolor articular en hombres mayores con deficiencia hormonal.
  • Parto. La investigación sugiere que la administración de DHEA o sulfato de DHEA (DHEA-S) por vía intravenosa (VI) comenzando la semana 37 o 38 de gestación acorta el tiempo hasta el comienzo del trabajo de parto.
  • Esquizofrenia. No es clara la evidencia sobre la efectividad del uso de DHEA para el tratamiento de la esquizofrenia. Cierta investigación muestra que la ingesta de DHEA por vía oral mejora los síntomas de la esquizofrenia. La DHEA podría ser más efectiva en mujeres que en hombres. Otros estudios muestran la carencia de beneficio.
  • Disfunción sexual. Es contradictoria la investigación sobre la efectividad del uso de DHEA para el tratamiento de la disfunción sexual. La ingesta de DHEA por vía oral durante 24 semanas parece mejorar los síntomas, incluidos la disfunción eréctil y la satisfacción sexual general en los hombres con ciertos tipos de disfunción eréctil (DE). No obstante no parece mostrar beneficio si la disfunción eréctil está causada por la diabetes o trastornos nerviosos. Además, la DHEA no parece mejorar la disfunción sexual en hombres con bajos niveles de la hormona andrógeno o en aquellos con poco deseo sexual. Cierta investigación muestra que la ingesta de DHEA podría mejorar la función sexual en las mujeres con disminución de la libido o en mujeres posmenopáusicas. Además, cierta investigación sugiere que insertar DHEA dentro de la vagina (Vaginorm, Recipharm, Karlskoga, Sweden) todos los días durante 12 semanas mejora la función sexual en mujeres posmenopáusicas. Sin embargo, otra investigación muestra que la ingesta de DHEA no mejora la función sexual en mujeres posmenopáusicas y premenopáusicas. En pacientes hombres y mujeres en ciertos tipos de depresión, la ingesta de DHEA podría mejorar la función sexual.
  • Debilidad vaginal (atrofia vaginal). La aplicación en la vagina de un producto específico Vaginorm, Recipharm, Karlskoga, Sweden) que contiene 3.25 a 13 mg de DHEA por día durante 12 semanas parece ser beneficioso para las ancianas con atrofia vaginal. La aplicación de una formula específica de una crema de DHEA (Diosynth, Chicago, IL) en la parte interna de los muslos todos los días durante 12 meses parece ser beneficiosa. Podría también mejorar la fuerza ósea en ciertas mujeres.
  • Pérdida de peso. Es contradictoria la investigación sobre los efectos de la DHEA para ayudar a bajar peso. La investigación preliminar sugiere que la DHEA ayuda a perder peso a las personas con exceso de peso propensas a contraer el síndrome metabólico. Se desconoce si la DHEA ayuda a perder peso a las personas jóvenes. Otra investigación preliminar sugiere que la ingesta de DHEA o la colocación de esta debajo de la lengua no ayuda a perder peso ni a modificar la forma del cuerpo en adultos obesos.
  • Cáncer de mama.
  • Diabetes.
  • Cardiopatia.
  • Enfermedad de Parkinson.
  • Otras condiciones.
Se necesita más evidencia para poder aprobar al DHEA para estos usos.
 

¿Cómo funciona?

El DHEA es una "hormona madre" producida por las glándulas adrenales (suprarrenales) que están ubicadas en la parte superior de los riñones. En los hombres, el DHEA es también secretado por los testículos. Es cuerpo convierte el DHEA en la hormona llamada androstenediona. La androstenediona es luego convertida en las principales hormonas masculinas y femeninas.

Los niveles de DHEA parecen bajar a medida que la gente envejece. El nivel de DHEA también parece estar más bajo en las personas con algún trastorno como la depresión. Algunos investigadores piensan que si se reemplaza el DHEA perdido con suplementos se podrían prevenir algunas enfermedades y afecciones.

 

¿Hay preocupación por la seguridad de su uso?

El DHEA es POSIBLEMENTE SEGURA cuando se ingiere, se aplica e en la piel y se coloca dentro de la vagina de manera apropiada por corto plazo. La DHEA se ha ingerido durante 12-24 meses de manera segura. La DHEA se ha aplicado en la piel durante un máximo de 12 meses. La DHEA se ha aplicado de manera segura dentro de la vaina durante un máximo de 12 semanas. Puede causar ciertos efectos secundarios como acné, pérdida de cabello, molestia estomacal y presión arterial alta. Ciertas mujeres pude presentar cambios den los ciclos menstruales, crecimiento del vello facial, voz más rave después de ingerir DHEA.

La DHEA POSIBLEMENTE NO ES SEGURO cuando se ingiere en altas dosis durante tiempo prolongado. No use DHEA en dosis mayores de 50-100 mg por día o por tiempo prologado. El uso de DHEA en altas dosis o por tiempo prolongado puede aumentar las probabilidades de sufrir efectos secundarios.

Advertencias y precauciones especiales:

Embarazo y lactancia: El DHEA POSIBLEMENTE NO ES SEGURO cuando se toma por vía oral durante el embarazo y la lactancia. Puede producir niveles más altos de lo normal de la hormona masculina llamada andrógeno. Esto podría producir daño al bebé. No use DHEA si está embarazada o amamantando.

Diabetes: La DHEA puede afectar el funcionamiento de la insulina en el cuerpo. Si tiene diabetes y toma DHEA, controle minuciosamente sus niveles de azúcar en la sangres.

Afecciones sensible a las hormonas tales como cáncer de mamas, cáncer del útero, cáncer de los ovarios, endometriosis o fibromas uterinos: El DHEA es una hormona que puede afectar la manera cómo funciona el estrógeno en el cuerpo. No use DHEA si tiene alguna afección que podría empeorar si se ve expuesta a la presencia de estrógeno.

Colesterol alto: La DHEA podría disminuir los niveles de colesterol (colesterol de lipoproteína de alta densidad o HDL). Si sus niveles de HDL ya son muy bajos, consulte con un profesional de la salud antes de comenzar a tomarla.

Problemas al hígado: El DHEA podría empeorar los problemas al hígado. No use DHEA si tiene problemas hepáticos.

Depresión y trastornos del estado de ánimo: Hay cierta preocupación de que los pacientes con un historial de depresión y trastorno bipolar podrían sufrir algunos efectos secundarios que afectan la mente si usan DHEA. El DHEA puede producir manía (impulsividad y excitabilidad e), irritabilidad, y comportamiento sexual inapropiado en las personas con trastornos del estado de ánimo. Si tiene un trastorno del estado de ánimo, asegúrese de conversar con su proveedor de atención médica antes de empezar a tomarlo. Además preste atención a cualquier cambio que sienta en la manera cono se siente.

El síndrome de los ovarios poliquísticos: El tomar DHEA podría empeorar esta condición. No use DHEA si tiene el síndrome de los ovarios poliquísticos.

 

¿Existen interacciones con medicamentos?

Moderadas
Tenga cuidado con esta combinación
Anastrazol (Arimidex)
El cuerpo convierte la DHEA a estrógeno. El anastrazol (Arimidex) se utiliza para ayudar a bajar los niveles de estrógeno en el cuerpo. La ingesta de DHEA junto con anastrazol (Arimidex) podría disminuir la eficacia del anastrazol (Arimidex). No tome DHEA si está tomando anastrazol (Arimidex).
Exemestano (Aromasin)
El cuerpo convierte la DHEA a estrógeno. El exemestano (Aromasin) se utiliza para ayudar a bajar los niveles de estrógeno en el cuerpo. La ingesta de DHEA junto con exemestano (Aromasin) podría disminuir la eficacia del exemestano (Aromasin). No tome DHEA si está tomando exemestano (Aromasin).
Fulvestrant (Faslodex)
Algunos tipos de cáncer son afectados por las hormonas en el cuerpo. Los cánceres con sensibilidad al estrógeno son cánceres que son afectados por los niveles de estrógeno en el cuerpo. El fulvestrant (Faslodex) se utiliza para este tipo de cáncer. La DHEA podría aumentar el estrógeno en el cuerpo y disminuir la eficacia del fulvestrant (Faslodex) para el tratamiento del cáncer. No tome DHEA si está tomando fulvestrant (Faslodex).
Insulina
La insulina se usa para bajar el azúcar en la sangre. La insulina también puede bajar la cantidad de DHEA en el cuerpo. Al bajar la DHEA en el cuerpo, la insulina podría disminuir la eficacia de los suplementos de DHEA.
Letrozole (Femara)
Algunos tipos de cáncer son afectados por las hormonas en el cuerpo. Los cánceres con sensibilidad al estrógeno son cánceres que son afectados por los niveles de estrógeno en el cuerpo. El letrozole (Femara) se utiliza para este tipo de cáncer. La DHEA podría aumentar el estrógeno en el cuerpo y disminuir la eficacia del letrozole (Femara) para el tratamiento del cáncer. No tome DHEA si está tomando letrozole (Femara).
Medicamentos alterados por el cuerpo (Sustratos de citocromo P450 3A4 (CYP3A4))
Algunos medicamentos son alterados y descompuestos por el cuerpo. La DHEA podría disminuir la rapidez con la que el hígado descompone algunos medicamentos. La ingesta de DHEA junto con algunos medicamentos que son descompuestos por el hígado puede aumentar los efectos y efectos secundarios de estos medicamentos. Antes de tomar DHEA converse con su proveedor de atención médica si está tomando medicamentos que son modificados por el hígado.

Algunos de los medicamentos modificados por el cuerpo incluyen lovastatina (Mevacor), ketoconazol (Nizoral), itraconazol (Sporanox), fexofenadina (Allegra), triazolam (Halcion) y muchos otros.
Medicamentos para la depresión (Antidepresivos)
La DHEA eleva el nivel de un químico cerebral llamada serotonina. Algunos medicamentos para la depresión también aumentan el químico cerebral serotonina. La ingesta de DHEA junto con estos medicamentos para la depresión podría elevar demasiado el nivel de serotonina y causar efectos secundarios graves, incluidos problemas cardiacos, escalofríos y ansiedad. No ingiera DHEA si está tomando otros medicamentos para la depresión.

Algunos de estos medicamentos para la depresión incluyen fluoxetina (Prozac), paroxetina (Paxil), sertralina (Zoloft), amitriptilina (Elavil), clomipramina (Anafranil), imipramina (Tofranil), entre otros.
Medicamentos que disminuyen la coagulación de la sangre (Anticoagulante / medicamentos antiplaquetarios)
La DHEA podría disminuir la coagulación de la sangre. La ingesta de DHEA junto con otros medicamentos que también disminuyen la coagulación podría reducir las posibilidades de sufrir hematomas y hemorragia.

Algunos medicamentos que disminuyen la coagulación de la sangre incluyen aspirina, pidogrel (Plavix), medicamentos antinflamatorios no esteroides (AINE), tales como diclofenac (Voltaren, Cataflam, entre otros), ibuprofeno (Advil, Motrin y otros), naproxeno (Anaprox, Naprosyn y otros), dalteparina (Fragmin), enoxaparina (Lovenox), heparina, warfarina (Coumadin), entre otros.
Tamoxifeno (Nolvadex)
Ciertos tipos de cáncer son afectados por las hormonas en el cuerpo. Los cánceres sensibles al estrógeno son afectados por los niveles de estrógeno en el cuerpo. El tamoxifeno (Nolvadex) se utiliza para ayudar en el tratamiento y prevención de este tipo de cáncer. La DHEA aumenta los niveles del estrógeno en el cuerpo. Al aumentar el estrógeno en el cuerpo, la DHEA podría disminuir la eficacia del tamoxifeno (Nolvadex). No tome DHEA si está tomando tamoxifeno (Nolvadex).
Triazolam (Halcion)
El cuerpo descompone el triazolam (Halcion) para eliminarlo. La DHEA podría disminuir la velocidad con la que el cuerpo descompone el triazolam (Halcion). La ingesta de DHEA junto con triazolam (Halcion) podría aumentar los efectos y efectos secundarios del triazolam (Halcion).
Vacuna contra la tuberculosis
La ingesta de DHEA podría reducir la efectividad de la vacuna contra la tuberculosis. Las personas vacunadas contra la tuberculosis deberían usar DHEA con precaución.
Menores
Preste atención a esta combinación
Estrógenos
La DHEA parece mejorar los niveles de estrógeno en el cuerpo. La ingesta de DHEA junto con comprimidos de estrógeno podría elevar demasiado el nivel de estrógenos en el cuerpo.

Algunos comprimidos de estrógeno incluyen estrógenos de equino conjugados (Premarin), etinilestradiol, estradiol, entre otros.
Medicamentos para la inflamación (Corticoesteroides)
El cuerpo naturalmente produce DHEA. Algunos medicamentos para la inflamación podrían disminuir la cantidad de DHEA que el cuerpo produce. La ingesta de medicamentos para la inflamación podría disminuir los efectos de las píldoras de DHEA.

Algunos medicamentos para la inflamación incluyen dexametasona (Decadron), hidrocortisona (Cortef), metilprednisolona (Medrol), prednisona (Deltasone) y otros.
Testosterona
La ingesta de DHEA junto con comprimidos de testosterona podría elevar demasiado el nivel de estrógenos en el cuerpo. Esto a su vez podría elevar las posibilidades de efectos secundarios de la testosterona.

¿Existen interacciones con hierbas y suplementos?

Hierbas y suplementos que podrían disminuir la coagulación de la sangre
La ingesta de DHEA junto con otras hierbas que pueden disminuir la coagulación de la sangre aumenta el riesgo de sufrir hemorragia en algunas personas. Estas hierbas incluyen angélica, clavo de olor, danshen, ajo, jengibre, ginkgo (Ginkgo biloba), Panax ginseng, entre otros.
Regaliz
La ingesta de regaliz mejora los niveles de DHEA en el cuerpo. La ingesta de regaliz junto con DHEA podría aumentar los efectos secundarios de DHEA.
Soja
La soja podría aumentar o disminuir los niveles de DHEA en el cuerpo. La ingesta de soja junto con DHEA podría mejorar los efectos de la DHEA.

¿Existen interacciones con alimentos?

Dieta vegetariana
Los vegetarianos estrictos tienen niveles de DHEA en la sangre más altos que aquellos que no son vegetarianos. No obstante, esta diferencia parece no estar presente después de la menopausia. Los investigadores desconocen la importancia de estos hallazgos.
Fibra
La ingesta de fibra parece disminuir los niveles de DHEA en el cuerpo. La ingesta de regaliz junto con DHEA podría disminuir los efectos de la DHEA.
Soja
La soja aumenta o disminuye los niveles de DHEA en el cuerpo. La ingesta de soja junto con DHEA podría aumentar los efectos de la DHEA.

¿Qué dosis se utiliza?

Las siguientes dosis han sido estudiadas en investigaciones científicas:

POR VÍA ORAL:
  • Envejecimiento de la piel: Se ha usado 50 mg de DHEA todos los días durante 12 meses.
  • Depresión: Se ha usado 30-450 mg de DHEA todos los días durante 6 semanas, solo o junto con medicamentos antidepresivos. Se ha usado la DHEA en dosis ascendentes de hasta 500 mg todos los días durante 8 semanas.
APLICADO EN LA PIEL:
  • Envejecimiento de la piel: Se aplicó en la cara y en las manos una crema de DHEA al 1% dos veces por día durante un máximo de 4 meses.
  • Adelgazamiento de las paredes de la vagina: Se usó óvulos vaginales que contienen inserto .25% a 1% de DHEA una vez por día durante 12 semanas. Existen óvulos vaginales que contienen DHEA al 0.5% (Intrarosa, Endoceutics Inc.) de venta bajo receta usados para tratar esta condición.
Comentarios
Compartir producto
Compartir vía E-Mail Compartir en Facebook Comparta en Twitter