Warning: File_Cache_Module::checkCacheWriteable could not make the cache directory writeable, you will need to do this manually.
/vhosts/andorrafarmacia.com/httpdocs/includes/modules/ultimate_seo_urls5/cache_system/cache/ in /vhosts/andorrafarmacia.com/httpdocs/includes/modules/ultimate_seo_urls5/cache_system/file.php on line 134

Warning: KissMT can't write to the cache directory. Please change the permissions. in /vhosts/andorrafarmacia.com/httpdocs/includes/modules/kiss_meta_tags/classes/kiss_meta_tags_class.php on line 112
Nutrientes y colágeno hidrolizado para las articulaciones - Farmàcia Edelweiss
              

Intervención de los nutrientes para la salud de las articulaciones

Nutrientes en la salud de las articulaciones

El papel del colágeno hidrolizado en el metabolismo y regeneración de los cartílagos

Nutrientes en la salud de las articulaciones

Hay casi 70 millones de personas en Estados Unidos afectadas por la artritis y las enfermedades de las articulaciones relacionadas. Los expertos de la salud estiman que habrá un importante aumento en la prevalencia de las enfermedades de las articulaciones en los próximos 20 años, ya que la población de americanos con edades por encima de los 70 años se espera que se duplique. Las enfermedades degenerativas de las articulaciones, como la osteoartritis (OA), se producen por diferentes motivos, pero no existen curas en la actualidad, sólo tratamientos paliativos para reducir el dolor y la incapacidad. Es prudente examinar las intervenciones relativamente poco costosas, incluyendo los nutrientes y las proteínas como el colágeno hidrolizado, que ayuda a reducir los síntomas de la enfermedad, mejora los síntomas y retrasa su progresión.

Para reconocer los avances en la investigación nutricional (y OA) y hablar sobre su relevancia, los profesionales de la salud especializados en salud de las articulaciones han desarrollado una sesión educativa llamada "Role of Collagen Hydrolysate in Cartilage Metabolism & Regeneration".

Nutrición y Salud de las Articulaciones

Nutrientes en la salud de las articulaciones

La osteoartritis es una enfermedad progresiva y degenerativa de las articulaciones que se caracteriza por la rotura del cartílago de la articulación (un tejido conector flexible), causando el roce de los huesos entre ellos, lo que provoca dolores y lentitud de movimientos. Las enfermedades degenerativas de las articulaciones se pueden producir por diferentes motivos, incluyendo el desgaste normal de los cartílagos debido a la edad, sobrepeso u obesidad, estrés agudo o crónico de los cartílagos, anomalías de las articulaciones o mala alineación de las articulaciones o cambios infecciosos o neuropatológicos.

Una mayor preocupación en el peso y los nutrientes puede ser beneficiosa para la salud de las articulaciones y ayudar en la lucha contra las enfermedades de las articulaciones. Estados Unidos puede ser un país particularmente afectado por este trauma del sobrepeso u obesidad, y se espera que las cifras aumenten de forma importante en la próxima década. Además, la sicología de las articulaciones corporales ha demostrado que a través de una dieta equilibrada que contenga las proteínas dietéticas necesarias, vitaminas C y D y minerales como el calcio y el fósforo se puede contribuir al desarrollo normal de los cartílagos y los tejidos de las juntas necesarios para el movimiento de la salud.

Aliados de la Salud

- Colageno hidrolizado
- Condroitina y glucosamina
Colágeno hialurónicoOsteo Bi-Flex

Uno de los nutrientes suplementales más prometedores es el colágeno hidrolizado (CH). El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo, y proporciona estructura a los tendones, tejidos cartilaginosos, huesos y tejidos conectores; el colágeno hidrolizado (CH) es un colágeno derivado de los animales, y es similar en cuanto a su composición al que se encuentra en los cartílagos humanos.

También se han nombrado otros nutrientes en la investigación de la salud de las articulaciones. La doctora Kristine Clark, investigadora y nutricionista deportiva de la Pennsylvania State University Orthopedics presentó los descubrimientos del meta-análisis de glucosamina y condroitina que se presentaron en el Journal of the American Medical Association (2000). Los autores realizaron un estudio de más de 15 ensayos aleatorios doble ciego controlados por placebo en un periodo de cuatro semanas o más, llegando a la conclusión de que los ensayos de glucosamina y condroitina en personas que sufren OA demostraron unos beneficios entre moderados e importantes en cuanto a la evaluación del dolor. La doctora comentó: "Los estudios sobre los suplementos dietéticos han generado varias opciones para las personas con enfermedades degenerativas de las articulaciones. Las investigaciones sobre el CH deberían continuar proporcionando nuevas oportunidades".

¿Por qué el colágeno hidrolizado es una ayuda para la osteoartritis?

Los investigadores han indicado que el CH puede estimular la síntesis de colágeno, que es importante para el mantenimiento de las articulaciones en buen estado. El doctor Steffen Oesser, del Departamento de Cirugía General y Torácica de la University of Kiel (Alemania), proporcionó un resumen de los descubrimientos del CH. Para determinar si el CH puede conseguir y afectar a este tejido conjunto, los científicos de la University of Kiel estudiaron la tasa de absorción y los niveles de acumulación del colágeno hidrolizado en sujetos mediante el control de sus tomas corporales. Los resultados indicaron que hasta conseguir la rápida absorción intestinal del CH suplemental, los sujetos experimentaron una cantidad del doble de nutrientes acumulados en el tejido cartilaginoso en comparación con el grupo de control. Los descubrimientos implican que el CH consigue la acumulación y llegar al tejido.

La siguiente fase de la investigación era determinar si el CH podía afectar de forma positiva al tejido de las articulaciones cuando se acumulara. Esto necesitaría una o dos acciones: la inhibición de la degradación del tejido de apoyo de las articulaciones y/o la estimulación de las nuevas células cartilaginosas para compensar los tejidos naturales degradados. En un modelo de célula de cultivo, los investigadores han podido demostrar que la presencia del CH en el cultivo estimulaba la producción del colágeno. Cuando se compara con el colágeno natural de las células, el colágeno nativo no consigue este efecto estimulador. Este tejido de apoyo también se ha visto estimulado para la reproducción en presencia del CH, lo que implica que el CH podría reducir los cambios degenerativos de este tejido. El doctor Oesser comentó: "Estos descubrimientos son importantes porque sirven para comprender que el colágeno hidrolizado no sólo consigue el tejido de las articulaciones, sino que también sirve para observar que su presencia puede crear un cambio positivo en las articulaciones".

¿Dónde se encuentra el colágeno hidrolizado? ¿Cuánto es lo que se recomienda?

El colágeno hidrolizado es un tipo especial de gelatina con un importante papel psicológico que produce el colágeno de forma directa. En la actualidad no existen unas directrices dietéticas o recomendaciones para la calidad del colágeno hidrolizado que beneficien la salud. Pese a esto, teniendo en cuenta la investigación, se ha conseguido un beneficio mediante la ingesta de 10 gramos de colágeno hidrolizado durante al menos tres meses. Debido a los constantes cambios y desarrollos del colágeno, la investigación ha demostrado que si las personas dejan de tomar colágeno hidrolizado los síntomas podrían volver a producirse.

El colágeno hidrolizado puede beneficiar a aquellas enfermedades de riesgo o degenerativas de las articulaciones, sobre todo a la osteoartritis. Entre las poblaciones de riesgo están las personas mayores, sobre todo los individuos por encima de los 50 años; personas con sobrepeso; individuos cuyas actividades ocupacionales les predisponen a la aparición de la osteoartritis, como los atletas y los que están implicados en estrés mecánico o cartilaginoso.

Podemos encontrar diveros preparados que lo contienen:

Colnatur                Colágeno Hiaulorónico

Glucosamina y Condroitin Sulfato. Respuesta a sus preguntas más frecuentes

¿Qué son la glucosamina y el condroitin sulfato?
La glucosamina es una sustancia que se encuentra en estado natural en el cuerpo humano. Es una forma de aminosacárido que juega un papel muy importante en la formación y reparación del cartílago articular.

El Condroitin sulfato es parte de una larga proteína (proteoglicano) que le da elasticidad al cartílago articular, y también previene que enzimas del organismo destruyan el cartílago articular.

Tanto la glucosamina como el codroitinsulfato son extraídas de tejidos animales. La glucosamina es extraída del caparazón de langosta, cangrejos o camarones. El condroitin sulfato es extraído de cartílagos animales tales como tráqueas o cartílago de tiburón.

¿Qué hacen la glucosamina y el condroitin sulfato?
Diversos estudios confirman alivio del dolor en la osteoartritis semejante al producido por los AINES, pero sin sus efectos secundarios. Parece que también pueden ayudar a reparar el cartílago dañado en la osteoartritis, e incluso modificar el curso de la enfermedad, sin embargo estos beneficios no han sido confirmados totalmente.

¿Cuál es la dosis apropiada de glucosamina y el condroitin sulfato?
Los estudios que se han efectuado sugieren que la dosis ideal es de 1500 mg de glucosamina y 1200 mg de condroitin sulfato.

¿La glucosamina con condroitin es una medicina?
No, no son considerados medicamentos sino suplementos alimenticios. Las regulaciones de estos productos no son tan estrictas como la de las medicinas, por esto debe buscar los que son fabricados en compañías de confianza.

¿Están indicados en mi caso?
Estos medicamentos han dado resultado en los casos de osteoartritis leve a moderada. En osteoartritis severa está indicado el reemplazo articular. Si su dolor es producido por otra enfermedad como artritis reumatoide o gota, no va a encontrar alivio. De manera que debe acudir al traumatólogo para que él determine si es el tratamiento indicado.

¿Debo suspender los otros medicamentos que tomo para la osteoartritis?
No debe suspenderlos, se puede tomar la glucosamina con condroitin en conjunto con antiinflamatorios no esteroideos u otros medicamentos que emplee para el tratamiento de su artrosis.

¿Qué efectos secundarios tienen el condroitin sulfato y la glucosamina?
El efecto secundario más frecuente es flatulencia o gases intestinales. Estos productos son extraídos de animales marinos, por lo tanto debe tenerse precaución en caso de alergia severa a los pescados o mariscos.

En pacientes con diabetes se deben realizar mediciones de glicemia mientras se tome el producto debido a que la glucosamina es un aminosacárido.

Si toma algún producto anticoagulante debe tener precaución debido a que el condroitin sulfato incrementa el tiempo de coagulación en algunas personas.

El producto contiene también pequeñas cantidades de Sodio, que se debe tomar en cuenta en los pacientes con regímenes hiposódicos. Consulte la información que ofrece el fabricante, sobre la cantidad de sodio que contiene el producto.

Su seguridad en embarazadas o niños no ha sido estudiada en el momento de escribir esto.


Fuente: Farmàcia Edelweiss (andorrafarmacia.com)
Last update: 01/08/2012

Continuar
En este momento hay ningún comentario
  • A-Derma
  • Arkopharma
  • Avène
  • Bayer
  • Boiron
  • Cooper
  • Derex S,A.
  • dhu
  • Ducray
  • Elancyl
  • Eucerin
  • Filorga
  • Forte Pharma
  • Galénic
  • Isdin
  • Klorane
  • Leti
  • Mustela
  • Omega Pharma
  • Omron
  • PeroxFarma
  • PHARMATON
  • Phinter Heel
  • Planticinal
  • Roc
  • Santé Verte
  • Scientec Nutrition
  • Upsa
  • Urgo
  • Vichy
  • Weleda